miércoles, 23 de mayo de 2012

2º Encuentro de la Red Tinki 2012



El día 22 de Mayo, se concretó en Instalaciones de la Cámara del Tabaco de Jujuy, el segundo encuentro de la Red Tinki con el objetivo de aunar criterios, objetivos, programas y acciones en beneficio de la niñez jujeña. 

Se compartió un texto de reflexión para el hacer diario de la Red, transcribiendo a continuación algunos de sus párrafos:

RECONOCER QUE NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA.
Esta situación no es de ahora. Está incluida en el proceso de ‘cambio de época’ que nos toca vivir y asumir. La enfermedad se acentúa en este tiempo de globalización. Algunos signos de enfermedad: sociedad fragmentada; individualista; cómoda (exige sin dar); con mucho ruido pero sin palabra; creyendo que sabe pero sin lograr armar y sostener proyectos de vida…
Hay varios “hechos culturales” que necesitamos analizar juntos para entender el por qué de lo que se vive y la eficacia de nuestros aportes:
1. La influencia del Capitalismo tardío 2. La invasión del Dinero 3. La manipulación de la Palabra 4. La ausencia de Horizontes humanos 5. Las Organizaciones tradicionales caducas o colapsadas 6. El Territorio expoliado 7. La Permanencia de ‘mitos’ que no ayudan a crecer 8. La falta de Iniciación en y para la Vida  9. Todo esto parece converger en una Sociedad Estática y sin Proyecto (excepto el de “Pan y Circo!”… que es el seudo-proyecto que conduce a la muerte de la sociedad)…

EL CAMINAR DE LA RED TINKI EN EL 2012
1. ENTENDER Y ATENDER EL HORIZONTE CULTURAL.
El actual horizonte cultural desfavorece, excluye y olvida al Niño, ya sea como persona, ya sea como generación etaria que le da esperanza al futuro de la humanidad...


Del encuentro participaron: Pastoral Social del Obispado, Fundación Darlocab, Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero (Fudesta), Fundación Desarrollo y Equidad (Fundeq), Hogar Nuestra Señora de Belén, Sadop, Liga de Madres de Familia y el Instituto para el Desarrollo Social de Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario